sábado, 28 de noviembre de 2009

Cancelan el Torneo Carlos Torre 2009

Es una pena que el mejor torneo de latinoamerica sea suspendido en la edicion 2009, a continuacion la nota que salio en el diario de Yucatan.

Cancelan la edición 2009 por falta de apoyos económicos

Era bola cantada: el jaque mate al Torneo “Carlos Torre Repetto, In Memóriam” se esperaba.

Anoche, el Comité Organizador, que encabeza Alejandro Preve Castro, confirmó que la edición 2009 del torneo ajedrecístico más importante del país no se jugará debido al poco apoyo económico logrado.

Aunque el sábado pasado se dijo que siempre sí se jugaría, anoche se informó que, luego de una reunión con el Instituto del Deporte de Yucatán, sólo se obtuvo un apoyo de 200 mil pesos. En la reunión estuvieron Porfirio Trejo Zozaya, director del IDEY, y Alejandro Preve Castro y Javier Herrera Aussin, por la parte ajedrecista, y se trató de la gestión de los recursos.

Se supo que de los 200 mil pesos ofrecidos 100 mil iban a ser aportados ahora y la otra parte en diciembre, durante el torneo.

“Dada la cercanía con el evento, y ante la situación económica por la que se atraviesa tanto en el contexto estatal como en el nacional, y al no contar con el apoyo de otros organismos como la Conade, la Federación Mexicana de Ajedrez y el Ayuntamiento de Mérida, nos vemos en la necesidad de cancelar esta edición, comprometiéndonos a trabajar desde el día de hoy para el próximo año a través del patronato”, dice un comunicado de prensa enviado por Preve Castro, presidente del comité organizador, y Medina Aussín, presidente de la Asociación del deporte ciencia.

“Una pena, una verdadera pena”, dijo anoche al Diario el Gran Maestro yucateco Manuel León Hoyos, consultado sobre la cancelación del torneo.

“¡Qué lástima que ocurra esto!”, señaló León, asiduo competidor en este evento y quien tenía posibilidades de ganarlo en la edición 2009.

El Carlos Torre Repetto, dice el boletín enviado anoche, es evento de talla internacional, formadora e impulsora de grandes talentos nacionales y latinoamericanos, el cual ha otorgado más normas en la historia de México de Gran Maestro, maestro internacional, árbitro internacional, entre otros puntos.— Gaspar Silveira/Jorge Balam Díaz

Fuente: Diario de Yucatán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen es cierto que en este mes de diciembre puede haber la posibilidad de que se realize un torneo por equipos de ajedrez en monclova
saludos!!!
Gente del norte de coahuila

PcDoctors dijo...

La verdad es un torneo piloto cerrado, pero es en Saltillo, pero si todo sale bien se hara pronto uno abierto.